A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 

medalla al mérito turístico


Condecoración nacional española de carácter civil honorífico creada por el Decreto 3587/1962, de 27 de diciembre, para premiar a aquellas personas físicas, nacionales y extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes al turismo en cualquiera de sus ramas. La otorga anualmente el Consejo de Ministros a propuesta del ministro competente en Turismo.

Por Real Decreto 720/2005, de 20 de junio, se establecen siete modalidades: Medalla al Mérito Turístico en el sector del alojamiento, en el sector de la hostelería, en el sector de otros servicios turísticos, en el sector público, en el ámbito del conocimiento turístico, en el ámbito internacional y por extraordinarios servicios prestados al turismo.

El acto de entrega, tanto de las medallas como de las placas al mérito turístico, se hace coincidir anualmente con la fecha de la primera norma que reguló la Administración Turística Española: el Decreto de 6 de octubre de 1905 por el que se creó la Comisión Nacional de Turismo, máximo órgano público en ese momento con competencia en la materia y adscrito al entonces Ministerio de Fomento.


Modificado:2013-12-19 00:00:00

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto